• DosOrillasCultura_Àngels Queralt

LaFiestaDelViejo se viene desde Buenos Aires

Un Rey Lear re-visitado por el argentino Fernando Ferrer y toda su troupe.


El viejo cumple años y estáis todos invitados a festejarlo con él. ¿Qué mejor que hacerlo en su club del barrio, con los amigos y el amor de toda la familia?

En el brindis, va a hacer grandes anuncios que tienen que ver con el adelanto de la herencia a sus hijas.

Está ansioso por sorprenderlas, por demostrarles su cariño y por ver cómo reaccionan ante tanto amor.

El reinado de Bretaña se convierte así en un club de fútbol, cuyo presidente es una especie de rey supremo al que todos deben obedecer por lo menos mientras el poder exista. Pasiones, sentimientos de pertenencia, poder, súbditos, fanáticos...La fiesta del viejo pone en escena la relación entre las palabras, los sentimientos y el dinero dentro de las relaciones familiares.


Fernando Ferrer, dramaturgo, director y docente argentino con larga trayectoria, se apropia de esta historia transponiendo el universo del autor isabelino a una atmósfera actual, construyendo una poética propia.

Aquí no se trata de culturas altas o bajas, sino de una fiesta popular, como el fútbol, irreverente, como el arte, e impredecible, como la familia. 



Dos Orillas Cultura e Indigo Producciones colaboran en la gira internacional de esta obra premiada y aclamada a los dos lados del charco.

1 vista