Los Montoya, pantalla&escena

Iván Morales y Júlia Simó Puyo están al frente de la productora audiovisual y teatral Los Montoya, pantalla&escena creada en 2018 como plataforma sólida desde donde levantar proyectos de vocación popular y rigurosa para incidir en la escena y las pantallas creando una narrativa propia, hecha con la máxima ambición creativa y artesanal posible.

HEROÏNES O RES
de Iván Morales
dirección Iván Morales y David Climent

«¿Heroïnes o res? Pues lo mismo tendrá que ser res. ¿De eso va el juego? ¿Solo nos dais espacio en vuestro mundo si es obligándonos a ser héroes?»

Un grupo de artistas jóvenes, de perfiles muy diversos, pero todas venidas de los márgenes, comparten la voluntad de hacer un teatro revolucionario que dé la vuelta a la Sociedad. Están enfadadas con el mundo, y con razón. Como compañía, y a nivel personal también, se sienten desamparadas, y tienen la sensación de que ahora mismo su única solución vital es irrumpir, literalmente, en un sector cultural que les ignora y les ahoga.

En su camino, se les cruzará un actor que, 20 años atrás, dejó de trabajar debido a la esclerosis múltiple y ahora vive apartado de todo, intentando salir de una depresión que ha normalizado desde que la enfermedad degenerativa entró en su vida.

Quizás tienen pocas cosas en común, pero sí que comparten la rabia y la necesidad del arte para canalizarla.

Estrenado en Barcelona en abril de 2020, Teatre Nacional de Catalunya. 

Disponible para girar en catalán y versión castellana a partir de la temporada 2021-2022 con funciones para Institutos.

fotos heroines_Página_14.jpg

TEATRO DE SALA

 mediano y gran FORMATO

#públicoJóven

#adolescentes #institutos

#teatroInclusivo